¿Me pueden banear de WhatsApp si uso WhatsApp Plus?

hace 2 años · Actualizado hace 5 meses

me pueden banear de whatsapp si uso whatsapp plus

Si piensas descargar WhatsApp Plus debes saber que existen algunos riesgos por usar este tipo de MODs, siendo el baneo uno de los más comunes y temidos.

Para saber más al respecto, en el siguiente artículo te explicaremos las implicaciones de ser baneado y los posibles métodos para evitarlo.

¿Qué significa que mi cuenta sea baneada de WhatsApp?

Los baneos son un tipo de sanción que se aplican a las cuentas creadas a través de WhatsApp Plus o cualquier otro MOD similar, lo cual se debe a que al usar este tipo de aplicaciones se infringen las políticas de uso y privacidad de Meta. Los baneos pueden ser temporales o permanentes, siendo este último el peor.

Cuando una cuenta es baneada, no se pueden realizar llamadas ni enviar o recibir mensajes. Por lo tanto, la aplicación se mantendrá inactiva hasta que se la sanción sea revocada, en caso de que se trate de un baneo temporal o sea bloqueada de forma permanente.

¿Cuándo me pueden banear de WhatsApp?

cuando-me-pueden-banear-de-whatsapp

A pesar de lo que otras fuentes puedan afirmar, no existe ningún tipo de señal que te indique cuándo se aplicará un baneo. Estas sanciones pueden imponerse en cualquier momento a diferentes cuentas de manera aleatoria, por lo que no hay un método definitivo para evitarlas.

Sin embargo, algunas versiones de WhatsApp Plus cuentan con función antiban, lo cual evita que las cuentas sean sancionadas. A pesar de esto, Meta suele mejorar sus sistemas, por lo que con el tiempo estos mecanismos se vuelven inútiles. Sin embargo, los desarrolladores suelen actualizar dichos protocolos para ir a la par de Meta.

¿Los baneos de WhatsApp son definitivos?

Por lo general, las sanciones de Meta a los usuarios de WhatsApp Plus no son permanentes. Usualmente notifican que la app en cuestión infringe las políticas de Meta, por lo que procederán a inactivar la cuenta de manera temporal. Los baneos temporales se revocan luego de un tiempo, pero si se continúa usando dicha aplicación se corre el riesgo de que se aplique una sanción permanente.

En el caso de los baneos permanentes será imposible reactivar la cuenta, por lo que se perderán todas las conversaciones y los archivos multimedia intercambiados a través de estas. Además, el número empleado en dicha cuenta será bloqueado, por lo que no se podrá usar de nuevo para registrarse en la app oficial de WhatsApp.

¿Qué otros riesgos existen por usar WhatsApp Plus?

Además de los baneos, hay otros riesgos que se corren al instalar WhatsApp Plus y MODs similares. Entre las principales amenazas se encuentran los malwares, los cuales pueden infectar los dispositivos para robar la información almacenada en estos o alterar su funcionamiento.

Por otro lado, debido a que WhatsApp Plus y las aplicaciones similares son MODs, estos no disponen de protocolos de seguridad fiables para sus servidores. Esto expone la información personal de los usuarios a que puedan ser espiadas por terceros.

Con estos puntos aclarados es necesario reiterar que, al usar WhatsApp Plus o cualquier otro MOD similar, se corre el riesgo de que la cuenta sea sancionada.

Subir