¿Cuáles son los riesgos de instalar WhatsApp Plus?

Como WhatsApp Plus es una aplicación modificada, esta puede poner en riesgo las cuentas de los usuarios y la información almacenada en sus dispositivos.

Por este motivo, si piensas descargar esta app, puedes leer antes el siguiente artículo para conocer los riesgos de instalar WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus no es una app oficial

Debido a que este es un MOD desarrollado a partir del código fuente de WhatsApp, esta aplicación no está respaldada por Meta. Por lo tanto, no es posible solicitar ayuda a dicha empresa en caso de presentar algún inconveniente o efectuar una denuncia.

WhatsApp Plus tampoco se encuentra disponible en tiendas oficiales, como la Play Store. Debido a esto, WhatsApp Plus no se encuentra verificada por Google y, por ende, puede presentar múltiples fallas al momento de ejecutarse.

WhatsApp Plus puede violar los términos de servicio de Meta

cuales-son-los-riesgos-de-instalar-whatsapp-plus-malwares

Como esta aplicación es un MOD no autorizado por Meta, al instalarla en el dispositivo y registrarse se infringen los términos de servicio de WhatsApp, lo que puede resultar en la suspensión o el baneo permanente de la cuenta en la app oficial.

En caso de presentar una suspensión temporal, esta será revocada luego de unos días. Pero si se continúa utilizando WhatsApp Plus, es posible que la cuenta sea baneada de forma permanente, por lo que se perderían todas las conversaciones y archivos multimedia compartidos a través de la app.

Si el baneo es permanente, también se bloqueará el número registrado en la cuenta, por lo que no se podrá usar para darse de alta en la versión original de WhatsApp.

No cuenta con actualizaciones de seguridad frecuentes

A diferencia de la app oficial, WhatsApp Plus no recibe actualizaciones de seguridad de forma frecuente, esto significa que el dispositivo puede ser vulnerable a ataques de malwares. Por otro lado, este MOD tampoco cuenta con los mismos protocolos de seguridad que WhatsApp, lo que puede derivar a otros errores.

Terceros pueden robar tu información privada

cuales-son-los-riesgos-de-instalar-whatsapp-plus-sanciones

Debido a que WhatsApp Plus no posee los mismos protocolos de seguridad que la app oficial, existe la posibilidad de que los chats y los archivos multimedia intercambiados a través de esta sean espiados por terceros. Como resultado de esto, es posible que se ponga en riesgo los datos personales e información importante.

Se expone la integridad del dispositivo ante los Malwares

Ya que WhatsApp Plus no es una app legal y, por ende, no se encuentra a través de medios oficiales, como las tiendas de apps, esta debe ser descargada desde webs poco seguras. Como resultado de esto, es posible que se exponga la integridad del dispositivo ante el ataque de virus maliciosos.

Al descargar el archivo APK de WhatsApp Plus existe la posibilidad de que el móvil sea infectado con uno o más virus, lo cual puede afectar el funcionamiento del equipo. En la actualidad existen muchas páginas que ofrecen APK de WhatsApp Plus gratis, como la nuestra, pero pocas son realmente seguras.

No es compatible con todos los dispositivos

Al igual que ocurre con la app oficial, WhatsApp Plus ha sido bastante actualizado, pues gracias a esto ha recibido varias funciones. Por este motivo, es posible que no sea compatible con algunos dispositivos que hoy en día se consideran de “gama baja”.

Así mismo, algunos Sistemas Operativos como Android, han implementado nuevas capas de seguridad y dificultan la instalación de aplicaciones ilegales como WhatsApp Plus.

¿Se recomienda instalar WhatsApp Plus de todas maneras?

Es cierto que al instalar la aplicación de WhatsApp Plus se expone la integridad del dispositivo, así como la información almacenada en este, aunque no en todos los casos esto es así. Es posible encontrar webs seguras, como la nuestra, donde se puede descargar las versiones recientes de este MOD.

A pesar de esto, se debe analizar si realmente vale la pena instalar esta aplicación, sin importar las múltiples funciones y características que tiene para ofrecer.

Subir