WhatsApp Business: qué es y cómo funciona

WhatsApp Business es una app gratuita disponible para iOS y Android, la cual fue desarrollada específicamente para el uso comercial de las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres saber más sobre esta aplicación, en el siguiente artículo te explicaremos a detalle qué es y cómo funciona WhatsApp Business.

Usos

Esta aplicación ofrece diversas funciones, como las opciones de organizar, automatizar y responder a los mensajes de manera rápida, lo que facilita las interacciones directas entre la empresa y el cliente. Además, funciona de manera similar a WhatsApp y comparten el mismo diseño.

Funciones

WhatsApp Business está diseñada y funciona igual a WhatsApp, ya que permite enviar mensajes, archivos multimedia, hacer llamadas y videollamadas. Pero además de estas funciones, esta app cuenta con algunas características adicionales:

  • Dispone de etiquetas para organizar las conversaciones en categorías y así encontrarlas con mayor rapidez.
  • Cuenta con perfil de empresa para mostrar la información más importante de esta, como un apartado para colocar el enlace del sitio web, la dirección de correo electrónico y la ubicación de esta.
  • Ofrece diversas herramientas de mensajería para responder a los mensajes de los clientes en el menor tiempo posible, como plantillas para mensajes, mensajes de bienvenida o respuestas rápidas para preguntas frecuentes.
  • Posee un catálogo para mostrar los productos y servicios.
  • Permite compartir enlaces directos al generarlos de manera automática.
¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

Cómo descargar y configurar la app

Realiza el siguiente procedimiento para descargar y configurar la aplicación de WhatsApp Business:

  1. Descarga la app desde la App Store (iOS) o la Play Store (Android) mediante los siguientes botones.
  2. Luego de esto ingresa a la app y pulsa “Aceptar y continuar” para confirmar que has leído las Condiciones del servicio y estás de acuerdo con estas.
  3. Regístrate indicando el país al que perteneces para añadir el código geográfico correspondiente, después introduce el número telefónico y verifícalo mediante código de SMS o llamada.
  4. Procede a autorizar el acceso a los contactos y otros archivos, como fotos y videos.
  5. Ahora crea la cuenta al introducir el nombre de la empresa, elige una categoría y selecciona una foto de perfil.
  6. Finalmente, crea el perfil de la cuenta al pulsar en “EXPLORAR > Perfil de empresa” y añade la información de la empresa.
Subir