¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp?

Si deseas eliminar un grupo de WhatsApp, será necesario que tengas en cuenta diferentes pasos para poder llevar a cabo esta acción.

Es por ello que, en el siguiente artículo te explicaremos los métodos que existen para borrar este tipo chats, de manera rápida y muy sencilla.

¿Cómo saber si eres el administrador?

Es importante verificar si eres el administrador del grupo, pues esto te brindará las credenciales necesarias para eliminar dicho chat de WhatsApp. Para hacerlo, accede a la conversación en cuestión, oprime los tres puntos laterales y seleccionaInfo. del grupo”.

Así, encontrarás todos los detalles de la conversación, entre estos el listado de participantes, donde deberás comprobar que tu nombre presenta la etiquetaAdmin del grupo”. En caso contrario, tendrás que pedirle a uno de los administradores que lo cierren o te otorguen las credenciales para hacerlo.

¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

¿Cómo borrar un grupo?

Como eliminar un grupo de WhatsApp
Para borrar un grupo, primero será necesario eliminar a los participantes. De modo que, deberás acceder a dicho chat, presionar los tres puntos y ubicarInfo. del grupo”, donde hallarás el listado de miembros. Luego, pulsa el nombre del individuo, prime “Eliminar a ´Nombre´” y finalmente, confirma esta acción seleccionando “OK”.

Posteriormente, tendrás que abandonar la conversación, lo cual puedes hacer al ingresar a la misma y dirigirte a “Info. de grupo”. Una vez hecho, presiona el botónSalir del grupo” y elige “Salir” nuevamente. Luego, solo te quedará borrar este elemento, siendo necesario acceder al chat, localizar la información del mismo y selecciona “Eliminar grupo”.

Igualmente, puedes mantener pulsada la conversación y oprimir el icono de papelera, que aparecerá en la esquina superior derecha.

Siguiendo este procedimiento, aprenderás a eliminar un grupo de WhatsApp con facilidad.

Subir