¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

En caso de que se desee recuperar alguna imagen eliminada de WhatsApp, es posible hacerlo con ayuda de algunos sencillos trucos.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp, en poco tiempo y sin demasiadas complicaciones.

Prueba descargarlas otra vez

Comienza probando uno de los métodos más sencillos, para ello intenta descargar las fotos de nuevo. Se debe tener en cuenta que esto solo puede funcionar si la imagen en cuestión ha sido eliminada de la galería del móvil y no del chat, ya que en este último caso no se podrá recuperar el archivo mediante este truco.

Busca en la carpeta de WhatsApp

Prueba ingresar al explorador de archivos e ingresa al fichero de WhatsApp, luego busca la carpeta “WhatsApp Images” y revisa si ahí se encuentran las fotos en cuestión. En esa sección se guardan todas las fotos enviadas y recibidas a través de la aplicación.

Como recuperar fotos borradas de WhatsApp - Busca en la carpeta de WhatsApp

Pídelas a un amigo

Otra alternativa es pedirle a la persona con la que se estaba hablando, que por favor reenvíe las fotografías. Se debe tener en cuenta que esto solo puede funcionar si la persona accede a enviarlas de nuevo o no las ha eliminado de su móvil, de lo contrario no será posible hacerlo.

¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

A través de WhatsApp Web

También es posible recuperar las fotos mediante WhatsApp Web. Para ello se debe ingresar al siguiente enlace y acceder a la plataforma online de WhatsApp, luego escanea el código QR mediante la app accediendo a “Ajustes > Dispositivos Vinculados > Vincular un dispositivo”.

Como recuperar fotos borradas de WhatsApp a traves de WhatsApp Web

Ahora procede a entrar en el chat donde se recibió la foto borrada y descárgala. El secreto de este truco se encuentra en que, aunque la imagen no se encuentre en el móvil, esta se puede encontrar en la versión web de WhatsApp.

Restaura la copia de seguridad

En las copias de seguridad se guardan los mensajes y los archivos multimedia intercambiados en los chats. Estas se guardan en Google Drive (Android) y en iCloud (iOS) y se pueden restaurar en cualquier momento, pero se recomienda verificar si la copia se hizo luego de recibir la foto y antes de que esta fuese borrada.

Como recuperar fotos borradas de WhatsApp - Restaura la copia de seguridad

Para verificar la fecha de la última copia de seguridad entra en “Ajustes > Chats > Copia de seguridad”. En caso de que se crea que la imagen se encuentra en el respaldo, puede proceder a restaurar la copia de seguridad y luego de esto podrá recuperar la foto en cuestión.

Mediante aplicaciones externas

Otra alternativa es recurrir a aplicaciones de terceros, aunque algunas de estas cuentan con la limitación de que necesitan root para poder buscar las imágenes. De igual manera, si se desea probar con este procedimiento, una de las herramientas más populares para este trabajo es DiskDigger.

Esta app permite restaurar thumbnails de las imágenes, es decir, archivos de menor tamaño que el archivo original. Para ello solo es necesario otorgarle el permiso de acceso para analizar la memoria, luego se mostrará una previsualización de las imágenes recuperadas y se podrá elegir la que se quiere guardar.

De esta manera se pueden recuperar fotos borradas de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Subir