¿Cómo restaurar copia de seguridad de WhatsApp?

Al restaurar la copia de seguridad, se recuperan todos los mensajes y archivos multimedia que se hayan recibido hasta el momento de crear el respaldo.

Por este motivo, si deseas recuperar cualquier archivo borrado, en el siguiente artículo te explicaremos cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp.

Comprueba que existe una copia de seguridad

Para comenzar, es necesario asegurarse de que existe un respaldo. Para ello ingresa en WhatsApp y presiona el icono de tres puntos. Entra en “Ajustes > Chats > Copia de seguridad”, después elige la cuenta Google en la que se almacenará el respaldo y oprime en “Copia de seguridad”. Luego, podrás restaurarlo.

Cómo restaurar copia de seguridad de WhatsApp - Comprueba que existe un respaldo

¿Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp?

Para ello es necesario desinstalar la app de WhatsApp e instalarla de nuevo, por lo tanto, deberás ingresar a Google Play y escribir “WhatsApp” en la barra de búsquedas. Luego oprime el primer resultado y selecciona “Desinstalar”. Al finalizar el proceso, pulsa en “Instalar” y una vez que la instalación haya terminado, entra en la app.

Con ayuda del asistente de configuración, acepta los permisos necesarios y después introduce el número telefónico. Procede a verificarlo con el código recibido mediante SMS y seguidamente aparecerá un mensaje notificando que hay una copia de seguridad, restáurala presionando en “Restaurar”.

Como restaurar copia de seguridad de WhatsApp

Nota: se debe tener en cuenta que, al ingresar en número de teléfono, este debe ser el mismo que está asociado a la copia de seguridad.

¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

¿Cómo restaurar una copia de seguridad local?

Si no existe un respaldo en Google Drive, WhatsApp procederá a restaurar de manera automática la copia de seguridad local. Pero si ha adquirido un nuevo equipo y desea recuperar los chats, es posible transferir los archivos de un móvil a otro a través de la tarjeta SD y con ayuda de una PC o un administrador de archivos.

Para ello conecta el móvil a la PC o mediante el administrador de archivos ingresa a “WhatsApp > Bases de datos”. Ahora copia el respaldo más reciente a la tarjeta SD e introdúcela en el nuevo equipo o también puedes pasarlo directamente desde la PC a la carpeta “Base de datos” de la app de WhatsApp del nuevo dispositivo.

Finalmente entra en WhatsApp, verifica el número telefónico mediante SMS o llamada y cuando el sistema lo indique oprime en “RESTAURAR”. Luego solo bastará aguardar a que se restaure el respaldo de los mensajes.

¿Cómo restaurar una copia de seguridad local más antigua?

En caso de que quieras restaurar una copia de seguridad local que no sea tan reciente, ingresa al administrador de archivos del móvil o descarga una app para ello. Luego entra en el almacenamiento local o en la carpeta “sdcard” e ingresa en “WhatsApp > Bases de datos”.

Ahora, procede a cambiarle el nombre al archivo que desees restaurar, de “msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12” cámbialo a “msgstore.db.crypt12”. Finalmente, desinstala y reinstala WhatsApp. Luego, cuando el asistente de configuración lo indique, pulsa en “Restaurar”.

Nota: ten presente que el fichero antiguo puede corresponder a un protocolo anterior, como “msgstore.db.crypt12” o “crypt10”. Por lo tanto, no cambies el número del protocolo.

De esta manera se puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp.

Subir