¿Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Si sospechas que tu cuenta de WhatsApp está siendo espiada, existen algunos trucos que puedes usar para corroborar o descartar esa idea.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo, en poco tiempo y sin complicaciones.

Revisa las notificaciones de WhatsApp

Desde hace un tiempo WhatsApp notifica a sus usuarios sobre el uso de WhatsApp Web, lo que permite saber que se ha iniciado sesión en la plataforma y cuándo esta se está utilizando. Al estar atento a estas notificaciones es posible saber si alguien espía las conversaciones mediante la web.

A pesar de esto, se debe tener en cuenta que dichas notificaciones no funcionan en aquellas sesiones que ya se encontraban previamente abiertas, por lo tanto, este truco no será de mucha utilidad.

Corrobora los dispositivos vinculados a WhatsApp Web

Otro método consiste en revisar qué sesiones están abiertas en WhatsApp Web, para ello ingresa a la app móvil y presiona el icono de tres puntos. Luego selecciona “Dispositivos vinculados” y revisa si hay alguna sesión abierta que no recuerdes haber iniciado o si existe algún dispositivo desconocido.

Como saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo - Revisa los dispositivos vinculados

Si no hay ninguna sesión activa que sea desconocida o sospechosa, se puede descartar la idea de que se está siendo espiado. Pero de lo contrario, lo mejor es cerrarla lo antes posible y para ello presiona sobre el nombre del dispositivo, luego pulsa en “Cerrar sesión”.

¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

Verifica la ultima hora de conexión activa en WhatsApp

Si acostumbras a dejar la sesión abierta en un ordenador compartido, puedes verificar la última hora de conexión ingresando a WhatsApp. Pulsa sobre los tres puntos y luego en “Dispositivos vinculados”, si las horas no concuerdan con tu última hora de conexión, oprime el nombre del quipo y luego en “CERRAR SESIÓN”.

Consejos de seguridad para WhatsApp

Es imprescindible tomar medidas de seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp. Algunas de las más importantes son:

  • Asegúrate de cerrar la sesión de WhatsApp Web de forma adecuada antes de salir del navegador.
  • Se recomienda estar atento a las notificaciones, así como a los dispositivos sospechosos o a la discordancia con la última hora de conexión.
  • Protege tu cuenta con la verificación en dos pasos, huellas biométricas, patrones, pines o contraseñas.
  • No acceda a sitios sospechosos ni descargue contenidos del mismo tipo, podrían contener malwares que infecten el móvil.

De esta manera se puede saber si su WhatsApp está abierto en otro dispositivo, de forma sencilla y en poco tiempo.

 

Subir