¿Qué significa TBT en WhatsApp y otras redes sociales?

que significa tbt en whatsapp y otras redes sociales

Hoy en día son muchos los usuarios que usan los hashtags, como el TBT, pero no todos conocen el verdadero significado de esta etiqueta.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos qué significa TBT en WhatsApp y otras redes sociales, de forma fácil y rápida.

¿Cuál es el significado de TBT?

El hashtag “TBT” son las siglas en inglés para “Throwback Thursday” y se usa para publicar fotos antiguas, específicamente los días jueves. La palabra “Throwback” en español significa volver al pasado o retroceder al pasado, mientras que “Thursday” es “jueves”. Por lo tanto, se puede traducir como “jueves de regreso” o “volver al pasado”.

¿Cuál es la popularidad del hashtag TBT?

Actualmente el “#TBT” cuenta con más de 500 millones de publicaciones etiquetadas, solo en Instagram. Ya sea desde políticos, celebridades como Madonna o Elon Mask, deportistas, empresas, revistas y más, usan este hashtag para identificar sus posts.

¿Dónde se originó el #TBT?

Donde se origino el hashtag TBT
Actualmente no se conoce a ciencia cierta el momento en el que esta etiqueta se usó por primera vez, pero sí se sabe que el TBT comenzó a popularizarse en Twitter. Pero no fue hasta el 2012 que el "Throwback Thursday" se extendió a otras redes sociales y miles de usuarios comenzaron a usarlo.

¿Aún no tienes WhatsApp Plus en tu móvil?

Etiquetas similares al TBT

Además del TBT, también existen otros hashtags menos populares, como el FBF o “Flashback Friday” y el WBW o “Wayback Wednesday”, ambos usados para postear contenido antiguo los días viernes y miércoles respectivamente.

¿Cuáles son los usos del #TBT?

Las etiquetas o hashtags son empleados para facilitar la búsqueda de contenido en las redes sociales. Basta con colocar el símbolo numeral (#) antes de una palabra clave, para que la plataforma le muestre al usuario todas las publicaciones que cuenten con esa etiqueta, organizadas por orden de relevancia o cronológico.

Esta es una herramienta fundamental para aquellos usuarios que deseen posicionar su contenido y hacerlo más visible para que llegue a más personas. Los hashtags son especialmente usados por quienes ofrecen algunos servicios a través de la plataforma o para hacer viral un determinado tema.

De esta manera se puede explicar el significado de TBT en WhatsApp y otras redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir